Cirugías para Ellos
 
REDUCCIÓN DE BUSTO

Esta operación se realiza para reducir de tamaño el pecho desproporcionadamente grande y normalmente caído . Puede reducirse también el tamaño de la areola , que con frecuencia se agranda a medida que el pecho se desarrolla.

La intervención se efectúa con anestesia general o también ocasionalmente con anestesia local acompañada de sedación . La medicación en este caso tiene por objeto quitar la tensión del paciente permitiéndole estar confortable durante la cirugía. Las incisiones más comúnmente utilizadas son una circular alrededor de la areola, otra vertical por debajo de esta y una horizontal a nivel del surco de la mama (T invertida ). A través de estas incisiones se extirpa el exceso de piel, grasa y glándula de la mama. El pezón, areola y tejido mamario restante se remodelan en una correcta posición, consiguiéndose una mama de tamaño y forma normales.

En el caso de pequeñas reducciones mamarias que se acompañan de buena calidad de piel puede modificarse la técnica para realizar las incisiones sólo alrededor de la areola y en su porción inferior, en forma de V . Incluso en casos muy seleccionados , se puede realizar la remodelación del tejido a través de una pequeña incisión localizada en el surco submamario , remodelándose la piel con el sujetador en el mes siguiente.

En caso de mamas extremadamente grandes (gigantomastia), hay que recurrir ocasionalmente al transplante de la areola y pezón , que se separan de su sitio para colocarlos en su nueva posición. Salvo en esta rara circunstancia, el pezón conservará su sensibilidad y en la mayor parte de los casos la capacidad de lactancia del pecho , salvo excepciones. Al finalizar la intervención se coloca un vendaje que se mantiene por unos días sustituyéndolo posteriormente por un sujetador . La operación dura alrededor de tres horas , si bien ésta puede variar de acuerdo con la dificultad de cada caso particular.




Soy candidata para este tipo de cirugía?

Sólo una consulta puede determinar esto. Durante su consulta, el cirujano le hará preguntas sobre su historial médico, incluyendo detalles acerca de cualquier cirugía de busto previa y embarazos. Las mejores candidatas para una mastopexia son mujeres sanas, emocionalmente estables y que tienen una noción real de lo que la cirugía puede lograr. Por lo general se obtienen mejores resultados en mujeres con senos pequeños y distendidos. Si bien las mujeres de todas las edades pueden beneficiarse, generalmente ésta nunca se realiza antes de que los senos se desarrollen completamente.

De acuerdo a lo antes mencionado, aquellas pacientes que planean embarazarse, deberían posponer la operación hasta haber conformado su familia. Si usted fuma, se le pedirá que deje de hacerlo mucho tiempo antes de la operación. El fumar contrae seriamente los vasos sanguíneos y, por lo tanto, disminuye el flujo de sangre hacia determinada área, dando como resultado una lenta recuperación. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar un sangrado abundante, por lo tanto, deberá evitarlos. Como cada paciente tiene una visión diferente a la del cirujano en cuanto a un adecuado tamaño, posición y forma del busto, es importante que hable francamente sobre sus expectativas al momento de la consulta. Posteriormente, será examinada y sus senos serán medidos con una cinta métrica, a fin de valorar el grado de distensión actual. Se llevará a cabo entonces una plática en la cual el doctor tratará de abarcar todos los aspectos tales como su edad, el tamaño y la forma de su busto, así como la textura de su piel para entonces poder aconsejarle acerca de la reduccion del busto.

Se le mostrará el punto hacia donde se reacomodarán el pezón y la aureola, el sitio donde aparecerán las cicatrices, así como la forma que tendrán sus senos después de la cirugía. Por favor recuerde hacer cualquier pregunta para aclarar sus dudas, especialmente aquellas que se refieran a sus expectativas e inquietudes acerca de los resultados.

Que implica este tipo de cirugia?

El doctor es un experto en cicatrices casi imperceptibles en la reduccion del busto con su nueva tecnica disenada para minimizar las cicatrices y para aumentar el polo de arriba de us busto. (tecnica parecida a la que algunas marcas de brassier anuncian para levantar el busto).

Que tipo de anestesia se utiliza y cuanto tiempo dura la cirugia?

Una reducion de busto se lleva a cabo generalmente bajo anestesia general y dura aproximadamente 2 horas y 1/2 .

Que sucede despues de la cirugia?

Durante unos días después de su intervención, es posible que experimente un grado moderado de dolor que puede ser controlado con analgésicos. Después de la cirugía, es importante que mantenga una buena circulación en sus piernas por lo que se le aconsejará movilizar regularmente las coyunturas de sus pies, rodillas y cadera.Si se utilizan drenes (sólo ocasionalmente), éstos son removidos al siguiente día. Normalmente se dejan puestos hasta su primera visita médica postoperatoria. Asimismo, se le pedirá que utilice un sostén deportivo.

Que clase de efectos debo esperar?

Después de la cirugía usted experimentará inflamación y contusión de los senos. La contusión suele durar aproximadamente de 2 a 3 semanas. Si bien la mayor parte de la inflamación habrá desaparecido para entonces, es posible que persista una pequeña hinchazón durante 3 meses. Si bien las técnicas utilizadas por el cirujano aseguran la mejor continuidad posible entre el seno y el pezón, aumentando así la posibilidad de amamantar aún después de la cirugía, esto no puede, sin embargo, ser garantizado. Después de la cirugía podría notar que sus senos se sienten firmes y tensos, particularmente a lo largo de los puntos de incisión. Esto se debe al proceso normal de recuperación en donde el tejido de la cicatriz se vuelve uniforme, facilitando así la recuperación. Cuando esto ocurre, el masaje recomendado por su médico acelerará la recuperación. Esto se resuelve paulatinamente, pero puede tomar unos cuantos meses. Asimismo, durante las primeras semanas podría tener la aparente sensación de que sus senos se aprecian demasiado prominentes. No se desespere, pues la gravedad los eleva de inmediato para después distenderlos a un nivel más natural y satisfactorio. Después de la cirugía, es de esperarse una reducción de la sensibilidad en los pezones y en la piel que los rodea. Esto es un resultado normal del trauma quirúrgico sufrido por los nervios locales. Aunque esto por lo general desaparece en unos cuantos meses, podría sobrevenir un entumecimiento permanente.

Puede ocurrir la posibilidad de que los pechos se noten ligeramente asimetricos.Pero cualquier duda o efecto despues de su operacion le sera aclarado por su cirujano en el momento de su consulta para que sus expectativas concuerden con los resultados de la cirugia. En este sentido el doctor hará todo lo posible por lograr alcanzar esas expectativas pero usted debe aclararselas con mucho detalle.

Qué complicaciones podrían surgir?

Mientras que es absolutamente cierto que cuando una reducción del busto es realizada por un cirujano plástico calificado los riesgos son menores, no obstante, las complicaciones específicas con este procedimiento pueden y suelen ocurrir.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, el riesgo de una infección significativa siempre es posible. Este riesgo se reduce al mínimo a través de una técnica quirúrgica cuidadosa y de la administración preventiva de antibióticos previa y posterior a la cirugía. Sin embargo, a pesar de estas medidas, es relativamente común que se presente una infección leve alrededor de los sitios de la incisión, desapareciendo generalmente después de 2 semanas.

Los riesgos tales como coágulos de sangre son poco comunes. La movilización posterior a la cirugía tan pronto como sea posible, reduce este riesgo considerablemente.

De acuerdo con lo anterior, se debe esperar una inflamación posterior a esta operación. Cuando una inflamación leve o moderada se presenta, el cuerpo la reabsorbe. En algunas ocasiones la hemorragia puede conducir a una inflamación más significativa y al desarrollo de un hematoma (la acumulación de sangre debajo de la piel). Si se presenta dicho hematoma, se procede al drenaje quirúrgico para eliminarlo. Sin embargo, esto no afectaría el resultado final.

Cuanto tiempo debe transcurrir para recuperar el ritmo normal de vida?

Una reducción del busto es una operación relativamente complicada y se debe considerar como tal. No intente realizar demasiadas actividades de inmediato. Es probable que transcurran algunas semanas para su recuperación. Recuerde que el tiempo de recuperación varía de una persona a otra. Como referencia, aunque algunas personas realizan actividades ligeras de trabajo de 10–14 días después de la operación, otras consideran adecuado tomar un descanso de 1-2 semanas más. Caminar es provechoso durante las primeras 3-4 semanas ya que esto mejora la circulación y ayuda a reducir la inflamación y la posible formación de coágulos de sangre. El levantamiento de objetos pesados y la actividad excesiva se consideran inadecuados durante las primeras 6 semanas después de la cirugía. Es muy importante el sentido común durante el período de recuperación. ¡Si la actividad que está realizando la incomoda, entonces no la realice!.

Resolución mínima 1024 |  Copyright©2006 Todos los Derechos Reservados  |  Evolutiontime.com
Cirugías para Ellas Cirugías para Ellos