Aumento de Glúteos

Aumento de Glúteo

El aumento de glúteos en la mujer, se trata de darle a la nalga la forma más redondeada posible, por lo que la liposucción y el “lipofilling” se asocian casi siempre a la colocación del implante.

El implante es de gel de silicona cohesivo, y la prótesis es más plana y tiene más resistencia que la que se utiliza en el aumento de mamas. Esto permite que soporte las fuerzas debidas al músculo glúteo mayor (deambular, correr, saltar).

La prótesis se va a situar debajo del músculo glúteo mayor de forma que externamente no se notará. La incisión se sitúa en el pliegue entre ambas nalgas, lo más bajo posible para que quede oculto. La operación se lleva a cabo con anestesia general para que el músculo quede relajado y podamos introducir la prótesis fácilmente. No se suelen poner drenajes.

En esta cirugía es muy importante la colaboración del paciente. Los dos primeros días se pasan en la clínica boca abajo. Luego es posible levantarse pero durante 1 semana no se debe estar sentado más que lo imprescindible, y hacerlo de forma que no se comprima la zona operada. Se ha de dormir boca abajo durante un par de semanas. Hay que evitar cualquier tipo de ejercicio físico en el que participe el glúteo durante 5-6 semanas. Todo esto hace que la cicatriz que se forma alrededor de la prótesis quede estable y la prótesis no se desplace con la consiguiente asimetría.

El paciente con implantes de silicona en los glúteos debe recordar que no deben ponerle inyecciones intramusculares en los glúteos, ante el riesgo de pinchar las prótesis.

Ir a la barra de herramientas