Aumento y Lift de Labio

Aumento y Lift de Labio

La cirugía de aumento de labios o Lip Lift es el procedimiento quirúrquico, indicado tanto para mujeres como para hombres, a través del cual el cirujano plástico eleva el labio superior del paciente, consiguiendo de esta manera un mayor volumen labial y un aspecto más rejuvenecido del rostro.

Los labios no se libran del envejecimiento. Con el paso de los años, debido a la pérdida de colágeno, se van volviendo más finos y delgados. Pero existen opciones para mejorar su aspecto, devolviéndonos una apariencia joven y saludable.

¿Qué es el lifting de labios?

La técnica de lifting de labios o lip lift consiste en acortar la longitud vertical del labio superior y elevar el labio subnasal mediante la eliminación de tejido. Esto aumenta la cantidad de labios visible, expone más los dientes, pudiendo también dejar la boca entreabierta. Adicionalmente, la paciente puede potenciar el arco de Cupido.

La clave, como siempre en la cirugía plástica, es encontrar un cirujano plástico experimentado que encuentre la medida justa que necesita cada paciente para mejorar la harmonía de su rostro, devolviéndole a éste una apariencia más alegre y juvenil.

Procedimiento

Esta sencilla intervención, que se realiza con anestesia local, consiste en extirpar una tira de piel labial por debajo de la base de la nariz. Posteriormente la piel del labio por debajo de la incisión es traccionada hacia arriba y suturada al borde superior de dicha incisión.

Como resultado, el labio asciende y rota ligeramente hacia afuera proporcionando un aspecto más juvenil.

La secuela es solo una discreta cicatriz apenas perceptible en la base de la nariz que prácticamente desaparece con el tiempo.

En algunos pacientes, esta técnica está indicada como parte de remodelación labial, aún en etapas jóvenes de la vida, a consecuencia de elongaciones naturales del labio que podrían verse beneficiadas con esta pequeña cirugía.

Ir a la barra de herramientas