Cirugía de Obesidad

CIRUGÍA PARA OBESIDAD

Si usted o alguien cercano a usted sufre de obesidad severa y desea superar el problema, la cirugía puede ser la solución. La cirugía no cura la obesidad, pero es un método seguro y confiable para bajar de peso y disminuir los riesgos y enfermedades derivados de la obesidad.

Las permiten no solo una operación sin contratiempos y un descenso de peso constante y sostenido, con notable alivio de muchos de los problemas respiratorios, cardiovasculares, óseos, articulares, muchas de las alteraciones químicas y muchos problemas psicológicos que afectan al individuo obeso.

LAP-BAND: Sistema de banda gástrica ajustable

La palabra LAP-BAND es una combinación abreviada de dos palabras (LAP de laparoscópico y BAND de la palabra para banda gástrica en inglés, gastric band).

El sistema de la banda gástrica ajustable de LAP-BAND® ha sido utilizado por cirujanos laparoscópicos por todo el mundo para tratar obesidad severa. La banda ajustable de silicona del sistema de LAP-BAND se coloca alrededor de la parte superior del estómago, dividiéndolo así en 2 partes (como un reloj de arena) para limitar y controlar la cantidad de alimento que usted come y retardar el proceso que vacía del estómago, que dará como efecto la pérdida de peso.

Las principales ventajas de esta técnica son:

Minimamente invasivo, preciso, ajustable, no produce daño irreversible y es rápido.

Existen varios tipos de Cirugías

Que pueden realizarse por medio de cirugía Tradicional o abierta, y por cirugía Laparoscopica o cerrada.

De izquierda a derecha: Gastroplastia, By Pass, Globo Intragástrico y Banda Gástrica Ajustable.

Ir a la barra de herramientas